Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



lunes, 8 de noviembre de 2010

El manicomio

Soy parte del manicomio… soy parte de este mundo de locos, este mundo que te hace creer que no dejar huella es vivir en vano y ¿Cómo se logra dejar huella?, cosa sencilla, “siendo un hombre o mujer exitoso(a)”, un gran empresario, un científico audaz, un presidente, un influyente, pero sigamos rebuscando, ¿Qué significa ser exitoso?, ¿Quién define quien lo es y quién nolo es?, obviamente la estúpida sociedad, aunque obviamente un titulo no da el éxito en la vida y esto es absolutamente cierto, los títulos y las posturas son cosas que van y vienen; un día puedes ser y de pronto ya no ser.

El verdadero despertar, el ver con claridad, ver la realidad, eso... eso es éxito!!!

Despertar y darte cuenta que no tienes que dar explicaciones de nada, que no tienes que ser tal o cual para encantar, sencillamente porque te vale agradar o no a los demás, darte cuenta que tu bienestar no depende de la aceptación, de su aceptación… pero volvemos a lo mismo, los grandes pilares que conforman la sociedad (religion-política) están encargadas de mover y manipular a las grandes masas, haciendo creer que ser “alguien reconocido o aceptado” y “poseer” te darán éxito, ese avismo enmascarado de poder.

Pero hacia el final de los días sobre este pleno terrenal se da uno cuenta que se vivió inútilmente luchando y gastando energías por esas cosas sin valor, se vivió tenso y ansioso tratando de dar gusto a los demás, a los hijos, a los padres, al vecino… yo le di demasiada importancia a mi “imagen” a esa mancha en la camisa, a ese término que me impusieron de “triunfadora” o “fracasada”, le di demasiada importancia a los juicios y los hice parte de "mi", pero la realidad es que no poseo nada en esta vida y solamente he mantenido viva esa ilusión de posesión, cosa que he creído me da identidad, me dan existencia (el amor de los demás, lo material que poseo, mi titulo, la aceptación, la compañía de las personas, mi trabajo)… como todos los locos de este mundo aprendí a aprobar y desaprobar a la gente y con ello engrandecí mi ego, eso sí que se siente bien!!!, creí como todos los locos que soy una buena persona, pero que gran tontería, todos somos malos, muy malos y más aun cuando nos creemos esencialmente buenos... todos somos inconsientemente malos.

4 comentarios:

  1. fracasarás, como todos hemos fracasado.

    O al menos, eso es lo que yo creo, bajo mi propia experiencia.

    Pero yo, disto mucho de ser como otros son.

    No soy solución,

    no soy error

    mero compañero

    ResponderEliminar
  2. aqui me tienes,

    aquí te escucho,

    aquí te quiero

    .

    ResponderEliminar
  3. Saludos Señora cantidad de imágenes suspendidas
    creadora, ladrona y moldeadora de ideas
    transgresora de la mente humana
    exquisita fuente de reflexiones místicas

    Saludos alma encontrada en el mundo de los desaparecidos
    polvo de oro salido de entre el fango
    Saludos inquisitiva madre de propio ánimo
    alfarera mágica del capricho y el engaño

    Saludos mentora de la palabra cruda
    Y saludos a tu dulce mascara
    que en el instante mismo que te cubre
    te desnuda

    No hablo del pensamiento ajeno a menos de que me lo pidan (A veces sí lo hago aunque no me lo pidan, pero con mi otra cara). Pero qué más da lo que se diga, ya se tiene suficiente con la autocrítica, y sino, se debería.
    Como dice algún poema (mio, así que no lo busques):
    Con qué sentido me burlo de mis propios pasos
    si cuando los di me sentía seguro

    Y como diría otro:
    No puedo arrepentirme de no ser perfecto.

    Todos tenemos la razón (nuestra razón), y sino, al menos nos engañamos. Así que te diré: TIENES TODA LA RAZÓN.


    Richard B. Hodgins

    ResponderEliminar
  4. Hoy cerré mis ojos y al permitirme observar en mi mente y en mi corazón, ahí estabas; y no se te veía ninguna intención de abandonarme! Ademas que no te lo permitiría!! Es agradable estar en esta aventura descubriéndote y conocerte aun mas!!

    ResponderEliminar