Siendo totalmente fiel, buen amigo y excelente caballero, me niego a tener que alejarme de él y dar por terminada nuestra amistad, a pesar de lo que me han dicho otras personas, no les discuto su punto de vista con referente al tema, pues se, lo hacen con la mejor de las intensiones… Pero sigo pensando que si me háyase tirada en medio del fango con una herida en el corazón o en el alma, sin lugar a dudas pensaría en él.
Siento fortuna de verme rodeada de muy buenos amigos y gente muy positiva... mi amigo se contempla entre ellos.
Recuerdo que hace ya varios años atrás, mi pareja me decía .- La relación fraternal entre un hombre y una mujer son imposibles, puedes tener amigos pero de sexo contrario jamás, never!!! (Siempre he tenido mis propias ideologías, mismas que se basan en el respeto a la libertad y pensamiento de los demás, por ello me resistí a lo expuesto por mi pareja) caminé de la mano a mis ideas y fiel a cada una de mis creencias, entre ellas, el que ¡Por supuesto!! que un hombre y una mujer pueden ser amigos, aunque como todo lo invaluable, no sería nada fácil.
Hoy en día me veo rodeada por muchos conocidos y contadas conocidas, 2 súper amigos! (cabe aclarar que ambos son hombres), este punto me hace recordar que las mujeres que catalogué en algún momento ya pasado como "Amigas", una a una fueron vaciando su lugar dejando tan sólo su nombre, las causas ya no son relevantes… pero, me han ayudado a entender la razón por la cual deposito más la confianza en un hombre que en una mujer... aunque, no me niego ante la posibilidad de que en algún momento se pueda dar ésta, muy a pesar de que ya estoy arisca.
Y volviendo al tema en cuestión… pienso que para que un hombre y una mujer sean exclusivamente amigos, es necesario tener y dejar muy claro qué sentimientos les unen a ambos. El límite entre el amor y una amistad intensa es muy fino y es fácil sobrepasarlo, dependerá de la existencia o no de atracción sexual. No obstante, siempre existe el riesgo de llegar al romance.
Hay quien piensa que mantener una relación sólo de amistad entre un hombre y una mujer es casi imposible, que si estás a gusto con alguien y no hay barreras que lo impidan (como puede ser tener otra pareja), es inevitable que surja el amor con el paso del tiempo. Si se dan los factores que hacen que dos personas deseen estar juntos, sólo hace falta que se den las circunstancias o el momento propicio para que se despierte el amor.
En lo personal, me queda claro que entre un hombre y una mujer siempre existirá algún tipo de atracción sexual, esto es natural y difícil de ignorar, pero todo depende de nuestras decisiones, esto quiere decir que si vamos a mantener una amistad de este tipo, sólo debe ser vista como tal, y si vamos más allá, debemos tener en cuenta los pro y los contra que habría en una posible relación con nuestra amiga y/o amigo ya que por algo lo conocemos.
Por otro lado, el tener sexo y seguir siendo amigos sólo confunden aun más la relación y en caso de no sentirse a gusto se pueden herir susceptibilidades. El tomar una decisión correcta arroja que luego de considerar a alguien como amigo por mucho tiempo, tal amistad hará que difícilmente puedas ver a la persona de otra forma, aunque claro, nada es seguro.
Por ello, a pesar del conflicto en el que me vi envuelta por las confesiones sentimentales y deseos de un amigo, traté de ser lo más racional posible, no enjuicie su actitud, sólo las acepté y asimilé como algo natural; le comenté la situación compleja en la que nos encontrábamos y lo qué se podría perder si sobrepasábamos la línea… perder su amistad sería un golpe muy fuerte, el cual, me costaría bastante sanar.
Afortunadamente, después de disculparse (aunque… considero que no era necesario) me comento que no volvería hablar acerca del tema, que prefería tenerme entre sus amigas y decidía verme como tal. No sé qué tan aceptable social y moralmente sea mi decisión, (Posteriormente de que mi amigo me confesó que ha sentido deseos de besarme… se pusieron cartas sobre la mesa y se tomaron decisiones, aunque en su momento la noticia me cayó como balde de agua fría, después de reflexionar, le sigo viendo tan natural como siempre, en mi no se ha movido nada, ni siquiera el inmenso cariño que tengo hacia él, nada ha cambiado) seguro que esto no sería aceptable, pero, pocas veces he nadado a favor de la corriente.
En lo personal considero que establecer amistad con alguien del sexo opuesto es una decisión muy inteligente, en mi caso me ayuda a mirar situaciones desde otra perspectiva, me ayuda comprender el mundo del otro sexo que también a veces resulta bastante complejo, me ayuda a racionalizar más las situaciones y a controlar mi lado emocional, mientras que mis amigos valoran mucho mi mirada como mujer especialmente en asuntos amorosos, he descubierto gracias a estas maravillosas amistades un mundo fascinante y bastante interesante, comparto afinidades y aprendo mucho.
P.D. Recuerdo en una charla entre mujeres, una de ellas comentó .- Un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar, etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.