Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



lunes, 31 de mayo de 2010

Snif!


Y de nuevo vuelve ese sentimiento de vacío, de soledad, de falta de "eso" tan complejo de saber qué será....

Y luego, molesta, desesperada y otra vez triste, decaída, sin ganas de nada...

Me miro al espejo y mi mirada triste, perdida y por dentro mi corazón estremecido....

Malditas hormonas!!!!

jueves, 27 de mayo de 2010

Pero que caos!

Es triste ver el resultado que han arrojado los medios de comunicación que ahora están mucho más preocupados por transmitir conmoción, sensacionalismo y amarillismo… ¿Dónde quedo aquella difusión cuya obligación moral y legal es suministrar productos, ética y culturalmente, solventes?

La basura que ahora nos “regalan” se ha vuelto como un cáncer cuya metástasis tiende a invadirlo todo y a pudrir lo que toca, tanta mierda difundida a causado grandes efectos haciendo creer que lo importante es el poder y el materialismo y así es como nos hemos vuelto; la globalización, la política y los grandes sistemas se abultan para utilizar los medios de difusión y mantener a la gente bajo sus medios hipnóticos, eso me queda claro, tan claro como el que yo decido si me dejo arrastrar por las grandes masas o ser una loca alejada del rebaño de SONSOS que sólo tienen lo que merecen; el materialismo es predominante todo mundo está hecho un lío por la falta de dinero, por la falta de "estabilidad económica", por la falta de seguridad, "se desconfía hasta de la propia sombra"… la vida es un caos!!!...

Veo gente llorar porque este mes no alcanzó a pagar el cable (TV por paga) y porque las tarjetas están hasta el tope, prendo la tv y el amarillismo que nunca hace falta!!! Con sus espectaculares noticias sobre mujeres que matan a sus hijos y se matan a ellas por no encontrar la salida (¿la salida a qué?, si han caído a un agujero es porque ellas mismas se encaminaron hacia el precipicio; pero sus hijos que culpa han tenido????), veo gente al volante discutiendo a media avenida porque ambos llevaban prisa y ninguno se dio el paso… gente que roba, gente que mata, gente que grita angustiada… y aun hay personas que dudan si el infierno existe!!! Que más pruebas, que todo lo que nos rodea?

Y yo me miro al espejo y me digo a mi misma, ya basta!... no quiero dejarme arrastrar, quiero hacer un cielo de este infierno, porque yo así lo decido!!, no es fácil… y seguro que jamás será sencillo, pero decido hacer todo por estar con una mejor actitud, ver la luz en lugar de la oscuridad, ver las sonrisas en lugar de las malas caras, quedarme con lo bueno en el pensamiento y lo malo aprender de ello y dejarlo ir!!... yo decido tener un mejor humor, decido relajarme y encontrar el cielo en cada despertar, porque tengo no lo suficiente… tengo de sobra, puesto que, tengo una familia saludable, tengo un trabajo, tengo un día más de vida! Tengo una oportunidad más para ser todo aquello que me brinda bienestar.

Que diferente sería la vida si fuésemos más selectivos a la hora de usar el televisor o cualquier medio de difusión… y si la gente aprendiera a vivir más relajada y preocupada de vivir tranquila consiga misma!! Una caída en las bolsas de valores, un complot político, padres y curas pederastas… en fin toda esta mierda no causaría el mismo impacto!! Tanto amarillismo y sensacionalismo le ha dado alas a los demonios bajo su disfraz hipócrita de preocupación y denuncia. SANDECES!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Mi pasado y presente...



Creo que he superado mi habilidad de vivir el presente cimentado en cosas pasadas, ahora vivo mi presente aprovechando mi pasado, esta inyección de ¡¡me vale madre!! me ha hecho optar por NO continuar hincada sobre acontecimientos dolientes y melancólicos; asimismo, comienzo a tolerar el convivió con esos recuerdos que a mi mente llegan sin un sólo rasguño mostrando la veracidad de los hechos.



Ciertamente me resulta agradable percibir que el pasado ya no me causa penar aun a pesar de llevarlo tomado a mi mano, a pesar de que me he mirado tantos años caminando con mi infancia, “me miro al espejo y en mi juventud emprendedora se está el reflejo inherente de una niña inocente”; los recuerdos siempre han estado aquí, jamás han huido, ni yo tampoco he evadido mi realidad. Ayer me removían la herida, ahora las resguardo entre mis brazos.


Cabe mencionar que no sólo fue la lucha constante de vivir en comunión con aquel manojo de acciones que forjaron mi vida y que han dejado una marca imborrable en mi memoria, sino, la presencia de cariño, de apoyo, de amor inmutable, de dos ángeles que llegaron a mi vida y continúan aun en ella, que si bien no cambié por ellas, fueron un instrumento de empuje que me ayudaron a salir del lugar donde me encontraba sumergida; en ciertos momentos de cavilación he caído en la cognición de que haga lo que haga los recuerdos no se irán a menos de que me de halls haimer (cosa que dudo), así que… sólo seguiré de pie, mirándolos con aire estoico, reconociendo que ahora soy inmune a su veneno.

viernes, 14 de mayo de 2010

Un encuentro conmigo....




Sola, harta de tanto y deseosa de poco, en silencio, agotada
desencajada, un poco fastidiada,
de la vida, del “sinsabor”, de las palabras sin acción,
de las etapas, de los tiempos, de las noches en vela,
de los números; extrañando las letras,
alejada, obligada, en un rincón sentada…

Sola, llorando, entre bullicios... sola, en el tren,
en el camión, en un coche en medio de tanta gente... sola,
caminando por pasillos de día, de noche,
hablando y gritando... sola

Mi mente apartada de todo lo infalible para la sociedad,
pero poco certero para mi alma, para mi vida, para mis creencias,
mis ideas volando en otros universos y mi cuerpo flotando
en un mundo para mi incierto, esbozando sonrisas y
y creando falacias, sola… sola…

Sola… es como estuve y de las letras alejada, pero aferrada,
gritando mis deseos de volver a mis tintas, a mis notas,
a mis tierras de silabas y comas, de puntos suspensivos,
de historias un tanto melancólicas, de mundos no vividos.

Y heme aqui de regreso con mis alas casi rotas, con un poco de tinta,
con escasa imaginación, con el corazón dañado,
con mucho dolor y tanto… tanto deseo de esto que extrañe,
de esto que es mi vida, mis letras, mi espacio, mi mundo, mi dimensión.

martes, 11 de mayo de 2010

Somos un virus...

Comparto una frase que utiliza mi hermano como firma en su correo electrónico y que me pareció bastante acertiva. (las letras negritas son parte de la cancion "atlantia" de Mago de Oz")


Los hombres ya no somos mamíferos, el ser humano no juega ningun papel en la cadena alimenticia. La raza humana somos simplemente un virus... Matamos, crecemos, y nos multiplicamos. El hombre ha extinguido al menos 500 especies de animales en los últimos cuatro siglos.


Y aún nos autodenominamos "especie viva inteligente"
...

A Correr!!!


Alguna vez leí que correr es mágico..

Ahora doy toda la razón a ello, despues de haber dejado de practicarlo por cerca de 6 años, decidí retomarlo, ya era hora!!! y.... hacia falta tener un poco de espacio unicamente para mi; si existiese la reencarnacion seguramente en mi otra vida fui maratonista o algo por el estilo; la satisfacción y sensaciones que experimento a la hora de estar corriendo son tantas y muchas de ellas van más allá de los diversos beneficios físicos que brinda el correr...

Cuando estoy corriendo siento una euforia extrema al sentir el aire contra mi rostro, mi respiracion un tanto aselerada y esa sensacion de liberación me gusta, parece loco pero he sentido éxtasis a la hora de correr...


El frenesí que comienzó a sentir en las primeras vueltas me da esa energía que creo nula para poder seguir corriendo, el contacto de mis pies con el asfalto y con aquella brecha de terracería me hace sentir viva y cuando paro de correr el calor que sube desde mis pies hasta mi cabeza y me hace sudar es indescriptible .... fenomenal!!!


Por otro lado, a causa de mi decision por retomar mis seciones de correr, he sido la comidilla de muchas de mis vecinas que me ven entre las 8:30pm y 9:30pm dando vueltas al parque... pues según he sabido dicen que "seguramente quiere desaparecer" o que "la vanidad ya es demasida"... yo sólo las escucho e ignoro, no me importa lo que piensan por falta de ideas productivas... y vaya quien ha dicho que sólo corre quien desea adelgazar!!, el correr libera las tensiones y el estres y, ambas cosas comenzaban a predominar mi vida...

Correr, como lo decía anteriormenteme, me ha llevado a experimentar tantas cosas, entre ellas está lo que me paso ayer, al llegar a casa despues de haber dado unas cuantas vueltas al parque sentí un deseo sexual poco convencional, ya que el trabajo de oficina aunado el estrés provocado aniquilan mi apetito... así que normalmente esa faena practicamente sólo se disfruta los fines de semana (que patetico, pero es mi triste realidad!)... después de salir de la ducha vi a mi hombre con ojos de deseo pero creo que el nisiquiera lo notó el partido de futbol México vs Senegal lo acaparaba todo y definitivamente si hay algo contra lo que no puedo competir es contra el soccer...

Así que me dispuse a disfrutar el partido y pensé que podría aprovechar otro momento; más tarde al recostarnos le comenté lo que sentía y sólo escuche entre balbuceos .-Ahh, anda duerme que ya es tarde y mañana no te querrás levantar... .-pero es que flaco!... .- ooh mañana me cuentas tu historia mi amor, estooyyy cansado..

Ouch!! ni hablar tuve que aguantarme las ganas jejeje y hoy por la mañana leí algo en internet que afirmó lo que supuse... El correr Aumenta el deseo: La testosterona, que es la hormona encargada del deseo sexual, aumenta considerablemente de nivel inmediatamente después de haber corrido o haber realizado ejercicio vigoroso por media hora y permanece así durante una hora aproximadamente. Además el ejercicio aumenta la sensación de autoconfianza, lo cual mejora las relaciones sexuales. Un tip: si corres con tu pareja, es probable que al acabar el entrenamiento siga la fiesta.

Después de leer aquello he deducido que... tengo que llevarme a mi pareja a correr y a disfrutar la fiesta!!!... venga!! y vamos todos a correr!

viernes, 7 de mayo de 2010

La amistad entre un hombre y una mujer...


Me niego rotundamente a la necesidad de tener que decir adiós!
Me niego a perder esa amistad tan preciada e invaluable y para la cual no hay comparación, ni valor absoluto...

Me niego a tirar 9 años al retrete...

Siendo totalmente fiel, buen amigo y excelente caballero, me niego a tener que alejarme de él y dar por terminada nuestra amistad, a pesar de lo que me han dicho otras personas, no les discuto su punto de vista con referente al tema, pues se, lo hacen con la mejor de las intensiones… Pero sigo pensando que si me háyase tirada en medio del fango con una herida en el corazón o en el alma, sin lugar a dudas pensaría en él.

Siento fortuna de verme rodeada de muy buenos amigos y gente muy positiva... mi amigo se contempla entre ellos.

Recuerdo que hace ya varios años atrás, mi pareja me decía .- La relación fraternal entre un hombre y una mujer son imposibles, puedes tener amigos pero de sexo contrario jamás, never!!! (Siempre he tenido mis propias ideologías, mismas que se basan en el respeto a la libertad y pensamiento de los demás, por ello me resistí a lo expuesto por mi pareja) caminé de la mano a mis ideas y fiel a cada una de mis creencias, entre ellas, el que ¡Por supuesto!! que un hombre y una mujer pueden ser amigos, aunque como todo lo invaluable, no sería nada fácil.

Hoy en día me veo rodeada por muchos conocidos y contadas conocidas, 2 súper amigos! (cabe aclarar que ambos son hombres), este punto me hace recordar que las mujeres que catalogué en algún momento ya pasado como "Amigas", una a una fueron vaciando su lugar dejando tan sólo su nombre, las causas ya no son relevantes… pero, me han ayudado a entender la razón por la cual deposito más la confianza en un hombre que en una mujer... aunque, no me niego ante la posibilidad de que en algún momento se pueda dar ésta, muy a pesar de que ya estoy arisca.
Y volviendo al tema en cuestión… pienso que para que un hombre y una mujer sean exclusivamente amigos, es necesario tener y dejar muy claro qué sentimientos les unen a ambos. El límite entre el amor y una amistad intensa es muy fino y es fácil sobrepasarlo, dependerá de la existencia o no de atracción sexual. No obstante, siempre existe el riesgo de llegar al romance.
Hay quien piensa que mantener una relación sólo de amistad entre un hombre y una mujer es casi imposible, que si estás a gusto con alguien y no hay barreras que lo impidan (como puede ser tener otra pareja), es inevitable que surja el amor con el paso del tiempo. Si se dan los factores que hacen que dos personas deseen estar juntos, sólo hace falta que se den las circunstancias o el momento propicio para que se despierte el amor.
En lo personal, me queda claro que entre un hombre y una mujer siempre existirá algún tipo de atracción sexual, esto es natural y difícil de ignorar, pero todo depende de nuestras decisiones, esto quiere decir que si vamos a mantener una amistad de este tipo, sólo debe ser vista como tal, y si vamos más allá, debemos tener en cuenta los pro y los contra que habría en una posible relación con nuestra amiga y/o amigo ya que por algo lo conocemos.

Por otro lado, el tener sexo y seguir siendo amigos sólo confunden aun más la relación y en caso de no sentirse a gusto se pueden herir susceptibilidades. El tomar una decisión correcta arroja que luego de considerar a alguien como amigo por mucho tiempo, tal amistad hará que difícilmente puedas ver a la persona de otra forma, aunque claro, nada es seguro.

Por ello, a pesar del conflicto en el que me vi envuelta por las confesiones sentimentales y deseos de un amigo, traté de ser lo más racional posible, no enjuicie su actitud, sólo las acepté y asimilé como algo natural; le comenté la situación compleja en la que nos encontrábamos y lo qué se podría perder si sobrepasábamos la línea… perder su amistad sería un golpe muy fuerte, el cual, me costaría bastante sanar.

Afortunadamente, después de disculparse (aunque… considero que no era necesario) me comento que no volvería hablar acerca del tema, que prefería tenerme entre sus amigas y decidía verme como tal. No sé qué tan aceptable social y moralmente sea mi decisión, (Posteriormente de que mi amigo me confesó que ha sentido deseos de besarme… se pusieron cartas sobre la mesa y se tomaron decisiones, aunque en su momento la noticia me cayó como balde de agua fría, después de reflexionar, le sigo viendo tan natural como siempre, en mi no se ha movido nada, ni siquiera el inmenso cariño que tengo hacia él, nada ha cambiado) seguro que esto no sería aceptable, pero, pocas veces he nadado a favor de la corriente.

En lo personal considero que establecer amistad con alguien del sexo opuesto es una decisión muy inteligente, en mi caso me ayuda a mirar situaciones desde otra perspectiva, me ayuda comprender el mundo del otro sexo que también a veces resulta bastante complejo, me ayuda a racionalizar más las situaciones y a controlar mi lado emocional, mientras que mis amigos valoran mucho mi mirada como mujer especialmente en asuntos amorosos, he descubierto gracias a estas maravillosas amistades un mundo fascinante y bastante interesante, comparto afinidades y aprendo mucho.


P.D. Recuerdo en una charla entre mujeres, una de ellas comentó .- Un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar, etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.