Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



miércoles, 13 de octubre de 2010

"Defectos"


Todos tenemos muchas virtudes y muchos defectos, cualidades que nos hacen ser quienes somos, que nos identifican y nos diferencian sólo a medida de los demás, aunque en esencia a mi juicio somos todos iguales, todos con un alma y una cascara desconocida que cubre eso realmente existente, eso que realmente somos, el caparazón varia de color, tamaño y grosor, pero lo que hay dentro eso es igual, no soy más que aquel mendigo en busca de un poco de pan, ni menos que el más sabio, triunfador y millonario del planeta…

Y me reconozco defectuosa, llena de esas cualidades desagradables para los demás y a veces por cortos lapsos para mi misma, veo en mi y acepto muchos de esos llamados “defectos”, gritona, impulsiva, sensible, débil, arrogante, ególatra, mentirosa, hipócrita, perfeccionista, terca, caprichosa, exagerada, insegura-insegura-insegura, obsesiva cuando algo me interesa, egoísta (y seguramente muchisimos más que me he saltado de la lista), algunos de los cuales salen a relucir a mas medida que otros; he aprendido a aceptarlos y a medida en que los he aceptado como propios (no como cualidades que los otros me atañen, sino que he entendido que son parte de mi) comienzo a trascender, desde el momento en que me acepto “defectuosa” y tomo aquello como parte de mi, comienzo a sentirme liberada, trato de cambiarlos, pero no me esfuerzo, no me torturo, sólo trato que a medida aquellos hábitos vayan minimizándose…

Hubo alguien de esos pocos que abundan, que me dijo muchas verdades y me demostró que tengo otros “defectos”, primero que nada al escuchar experimente la resistencia, la lucha en contra de aquellas palabras (y no lucha uno cuando sabe que lo mencionado es mentira, que caso tendría, cuando se que lo que me has dicho carece de fundamentos), me resistí porque sentía que el aceptar aquellas palabras me dejarían indefensa, al descubierto!!... después de reflexionar un par de minutos, llego el golpe al ego, la cruel y torturante herida provocada por la resistencia y el descubrimiento, después me miré a mi misma y me di cuenta que era cierto, soy manipuladora, victimizante, extremista, engreída; por principio al ver otra parte de mi rostro, me sentí sucia, extraña, desconocida, despojada, pero después acepté todo eso que también forma parte inherente de mi, se que aquella comunión entre lo que quedo al descubierto y lo que creía era yo, harán de mi alguien mejor… sólo espero que no sea como la frase de "Confesamos nuestros pequeños defectos para persuadirnos de que no tenemos otros mayores"; aún con el miedo existente quiero seguir conociendo esa parte de mi que, aun desconozco por el pánico a aceptarme aun mas "defectuosa"

Por ello muchas gracias fuiste parte fundamental para descubrir y reconciliarme con otra parte mí, porque tú te atreviste a hacer lo muchos no hacen, no sé si lo hiciste sólo por ti, si lo hiciste por mí, pero el punto es que no te importo poner en riesgo nuestra amistad, te importó más el hacer de mi una mejor persona… y es algo que en verdad valoro.

2 comentarios:

  1. Generalmente si la gente no me molesta, si no me trata de llevar a su terreno injustamente, no digo nada, pero si lo hacen sí.

    De todas formas, aqui mencionas muchos mas defectos de los que yo creo que tienes...

    ResponderEliminar
  2. El día de hoy confirmo lo afines que dos personas pueden ser!
    No soy tu y tu tampoco eres yo!
    Compartimos tantas cosas que haces de nuestras conversaciones un refrendo de lo que somos!!!
    Tus defectos, son mis defectos pero sin ser los mismos pq ellos nos definen tan íntimamente!

    ResponderEliminar