Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



viernes, 8 de octubre de 2010

Matrimonio... detestables conceptualidades..

Una de las peores tragedias en que se ha basado la unión de dos personas es el concepto que se la ha dado al matrimonio, misma forma una barrera originada por la religión que impide el gozo a más de la mitad de la humanidad, en la cual hacen ver al matrimonio como una posesión de gran parte de la libertad del otro, un gran remedio sería abandonar la idea del matrimonio o los conceptos que conforman al matrimonio algo que considero bastante detestable, no podemos ser poseídos, ni ser propiedad de nadie… el amor que une a dos no debería ser bajo el concepto que se le da al matrimonio, sino un juego gozoso… debería dejar de tomársele tan enserio…

Psicológicamente somos polígamos… y continuar negándolo o reprimiéndolo deviene en la gran frustración que atañe al mundo, el ser monógamos es una psicología forzada en contra de la misma naturaleza, debería de haber unión basados en amor, pero sin perder la libertad, la vida debería de ser mas cambiante, capaz de impedir caer en esa monotonía que tarde o temprano origina el desinterés, el que el hombre estuviera en contacto con amigas y la mujer con amigos debería de ser una regla y no lo contrario, pero claro está, que ello solo sería posible si se viera el sexo como una diversión y no como un pecado atroz.

En pareja se debería de vivir como dos grandes amigos que comparten alegrías y la libertad en sí, dejar de ser una carga mutua, el matrimonio a pasado de ser una unión de dos amores a una total hipocresía una farsa, una conveniencia social, en el cual el propósito ha sido el aprisionarse o encadenarse el uno al otro, cuando debería ser beneficios, ayudarse a crecer juntos… y claro está el crecimiento necesita libertad.

Bajo los conceptos que se le ha dado al matrimonio solo se podría ser libre si no se le tomará tan en serio, verlo tal vez con un poco de humor, en este escenario de la vida lo que se vive es sólo un papel de actriz, en si no pertenece a la existencia, esto que uno vive no es real, todo es una ficción, por lo menos se debería de tratar de disfrutar la estancia… y existe tanta gente tan estúpida que vive las mentiras como algo real; tomarse las cosas tan en serio impiden llegar a esa libertad.

Partiendo del darle libertad completa al otro, quizá… Quizá podrían permanecer juntos toda la vida, o toda la eternidad -como califican muchos- ya que no habría necesidad de liberarse el uno del otro.

Ver las cosas desde una manera diferente V.gr.: él o ella están probando un poco de novedad es como cuando vas a un restaurante y pruebas algo diferente … y luego vuelves a tus platillos a tu comida, pero aquel restaurante a contribuido, después de eso podrás apreciar aun más tu comida. La vida es tan hermosa, tan sencilla, sólo falta la liberta. Si alguno de los que conforman la pareja esta con otras personas pronto volverá beneficiada(o), habiendo percibido cosas nuevas, y seguro descubrirá algo en ti que nunca había descubierto, el otro también debe ganar experiencia, para que cuando este en unión con la pareja sea una persona nueva… La vida debería de ser vivida así con alegría, con sencillez, con gozo, sin dramas… en base a ello podría surgir la amistad entre hombres y mujeres…

Qué gran reto dejar de vivir el matrimonio como la unión de dos íntimos enemigos.

4 comentarios:

  1. poligamia es sexo con mas de una persona.

    Yo solo lo permitiría y no estoy nada seguro, una vez mi pasión sexual por mi pareja acabase. Si no, sería muy destructivo para la relación.

    Pues yo la quiero para mi y SOLO para mi hasta entonces, y al que no le guste, que ajos coma.

    Me iba a hacer menos gracia q se la estuvieran follando otros cuando yo todavía tengo pasión por ella, q no te lo puedes imaginar.

    ResponderEliminar
  2. Es decír, el sentimiento de exclusividad es fundamental en una relación. Sentír que esa mujer, le hace la vuelta a cualquiera que a ella le guste acaba con lo único y especial de una relación entre dos personas, lo convierte todo en algo meramente de tramite o trueque frio y sexual; algo rutinario, matando la sensación de que "esa mujer es especial en mi vida, y ella sólo quiere darse a mí, y eso me llena el corazón".

    Si se quiere dar a más de uno, no llenará ningun corazón, al menos el mio no, en ni una sola gota.

    ResponderEliminar
  3. En definitiva, a mi me seduce mucho mas, personalmente, una mujer nada fácil, que una que no lo es.

    El reto, de llegar hasta ella, y llevarla a la cama es lo que cuenta, que sepas que te llevas a una q es selectiva, exigente. Si es fácil, si lo hace con cualquiera que le guste en aras de la libertad personal que puede ejercer por que en su vida se aburre estando con uno sólo, no tiene nada de interesante, pierde el misterio, lo especial, lo inalcanzable, la chispa, la vida, en sí.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya te lo había comentado el tema es muy controvertido, y bastante complicado, para poder entender algunos aspectos o puntos que se tratan en esta entrada primeramente te diré que poligamia no refiere únicamente al sexo, sino, que intervienen necesariamente otro tipo de cosas, como por ejemplo el dialogo y la convivencia entre otras cosas, no sólo sexo, referirte únicamente a ello cuando hablamos de poligamia entonces estarías haciendo referencia a otro tipo de conceptos que para nada es de lo que yo hablo por ejemplo: intercambio de parejas, orgias, prostitución, en fin, cosas que poco o nada tienen que ver con el punto. Hoy en día ver el matrimonio como una relación de completa fidelidad es mera hipocresía bajo el amparo de conveniencia social y moral. Aunque, es como todo, hay a quienes si les funciona y pueden ser solo(a) y enteramente para uno(a), yo creo que para tener una mejor visión acerca del tema se necesitaría estar casado y vivir 5 o 6 años con la pareja para comenzar a asimilar y ver cosas diferentes a cuando uno es soltero; en muchas, muchísimas de las parejas con las que tengo trato viven bajo una relación aprisionada, conozco chicas que les agradaría por ejemplo: un fin de semana de “antro”, o salir con las amigas a tomarse una copa, el poder tener una amistad-“AMISTAD” con otros chicos, llevar una vida con mas diversidad, en la que no solamente tengan que vivir encerradas para los hijos y el esposo, como vez no hago referencia solamente a lo sexual, sino a tener otros amigos (as), y no que la vida gire alrededor del hombre o mujer que a formado parte de su vida, sin embargo, hay hombres o mujeres que no permiten que su pareja asome siquiera la nariz a fuera de casa, o que si han demorado un poco más en llegar a casa están llamando una y otra vez para saber donde están.
    Tampoco se puede tener más amigos(as) después de casado, porque? Sencillamente porque no es bien visto, o porque la pareja cree que al estar casados termina la vida social de uno(a)…

    Al “probar” me refiero a todo… a todo no necesaria y únicamente al sexo, enfrascarse solamente al tema sexual sería algo bastante seco, con poco o nada de sentido… Bajo el margen social en el que aún se vive sólo basta que te miren con otro(a) tipo(a) para que la gente comience a ser conjeturas y pensar cosas que no son, porque a si es la moral, te ata, te hace ser y aparentar lo que no eres… o lo que eres porque así te vez obligado, basta razonar y profundizar dentro de ti para entender si la vida que llevas, tal como la llevas es lo que tu deseas, o eres porque así tienes que ser, porque así está marcado, porque así seguirás siendo del agrado de los que te rodean.

    ResponderEliminar