Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



jueves, 29 de mayo de 2014

Mi mejor amiga es una prostituta

Hay varias cosas que me parecen insólitas de la gente que me rodeaba, a menudo me cuestiono si toda la gente será así, o sólo la del pueblo donde hábito.

Una de esas cosas es la manera extraña en que miran a mi amiga Eleonor, (ella es muy hermosa, de cuerpo atlético, rostro tierno y de grandes ojos, mismos que iluminan su semblante y dejan asomar la transparencia de su alma), a pesar de que ella ha notado las miradas (que incluso a mí me parecen incomodas), jamás he notado en ella el más mínimo reproche hacia sus duros críticos, por el contrario, es común verle sonreír y cuando llora curiosamente son por cuestiones que a nadie más le he visto llorar (incluso cuando lo hace si está rodeada de personas, he notado cierta indiferencia por parte de ella ante las miradas, llora con libertad); por ejemplo, un día de camino al parque donde corríamos todas las mañanas, nos cruzamos con un par de pequeños afuera de una farmacia (muy conocida acá en el pueblo) dormiditos y acurrucados con un pedazo de cobija que a duras penas alcanzaba a abrigarlos; ella cruzó la calle, se quitó su chamarra y la colocó suavemente sobre sus cuerpecitos, cuando volvió, miré como las lágrimas corrían por sus mejillas, y me dijo con voz apagada.- “no entiendo como existen cosas así; si pudiera… pero a duras penas cuido de mi misma…”, después guardo un gran silencio; la verdad es que yo tampoco entiendo como existen esas cosas (o tal vez si las entiendo, pero me da miedo llegar a trasfondo, aparento ser muy fuerte, pero suelo ser muy cobarde). 

Eleonor me ha dicho sonriendo y de manera sarcástica que gracias a mujeres como ella ahí más matrimonios felices y menos hombres locos en la calle, y que no hay mucha diferencia entre ella y nosotras puesto que todas las mujeres tenemos sexo por conveniencia, algunas a cambio de un poco de amor o placer o ambas… ella a cambio de dinero, (yo estoy de acuerdo con eso, pero jamás se lo he dicho); mi amiga es cruda, directa, jamás se anda con rodeos, si le agradas entonces te hablará, de lo contrario pasará por tu lado y ni siquiera notará tu presencia.

Es extraño como es juzgada, como las personas pierden tiempo hablando de ella; he conocido hombres y mujeres que estando casados han tenido amoríos y se esconden; engañando de esa manera a la gente que les rodea, a sus propias parejas, incluso a ellos mismos tratando de creer que porque sus amoríos, así como sus perturbados hábitos están ocultos, su moral no se ve afectada, en fin, de esas cosas extrañas que aún no termino de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario