Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



jueves, 4 de marzo de 2010

Mascaras...

Me encontré esta mañana sola en la oficina, sin mucho por hacer y he de confesar que con pocas ganas de hacer... entonces fue que mi mente comenzó a divagar, es algo que ocurre muy a menudo, pero en esta ocasión no había nada que la detuviera, por lo menos dentro de los próximos tres cuartos de hora; a veces el hecho me fascina… me gusta imaginar, soñar y crear mis propios mundos, esos mundos paralelos al presente donde puedo ver las cosas de modo diferente, donde puedo por breves momentos escapar de éste, volar, correr y disfrutar para después volver, pero hay ocasiones en que el merodear y escudriñar en mi mente sólo me llena de sed, sed de saber más, de descubrir y entender, así fue que comenzaron las preguntas; ¿Quiénes somos en realidad? y siendo más precisa ¿Quién soy yo?, se que me llamo Monserrath, así lo eligieron mis padres... ¿pero realmente quién soy?... soy quien pienso que soy o he terminado por creer que soy quien creen que soy...

Pocos creen que me conocen y muchos saben escasas cosas sobre mi… y en realidad creo que no existe quien muestre su verdadera personalidad, esa que fuimos adquiriendo desde el instante en que "despertamos en este mundo" o más claro "desde nuestro nacimiento"… y después de los múltiples sucesos ocurridos a lo largo de nuestra estancia en esto a lo que muchos le llaman planeta tierra, se fueron forjando y puliendo cada una de nuestras cualidades hasta formar nuestra identidad esa que personificamos para mostrar a los demás, y que indudablemente pocos seremos capaces de mostrar con claridad o por completo a una persona en particular; porque hemos aprendido a vivir con mascaras, esas mascaras que nos ayudan a esconder todo aquello que para la sociedad no es bien visto, o aquellas cosas que laceran nuestra existencia… así es que, por cuestiones morales viviremos mutando nuestra personalidad y mostrando nuestras diferentes mascaras; al esposo una, a los amigos otras, a los familiares y vecinos otra… a los encuentros casuales otra (es gracioso pero hay quienes muestran en estos casos con mayor libertad su personalidad creyendo que tan solo están fingiendo ser quienes no son), y esto es debido a que con ciertas personas y según el momento sentiremos mayor libertad de ser quienes realmente somos, ¿llegará aquella persona con la que puedas desnudar tu alma y mostrar tu interior?, sabiendo que no habrá más armas para defenderte y que quedaras inmune a cualquier juicio, o señalamiento que haga aquella persona, que puede inclusive tener poder sobre ti; por lo menos en mi caso no he encontrado a esa persona, aquella a la que le permita ver mis monstruos internos y todas mis metamorfosis, aún no conozco a esa persona a la que desee mostrarle mi alma al desnudo… y he de confesar que la idea me causa un poco de temor, por lo pronto, encontré este refugio, donde puedo ser "yo" sin mascaras, no sé que tanto beneficio me traiga o que tan perjudicial pudiese llegar a ser, por el momento me quedo con la sana idea de que esto puede ayudarme a encontrarme a mí misma y que al mirarme frente al espejo de mis letras pueda descubrir mi verdadero rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario