Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



jueves, 11 de marzo de 2010

Pesadillas y Verdades Parte IV

Frecuentemente la horrible pesadilla invadía las noches mientras dormía y los días al recordar los hechos; tuve que acudir con psicólogos, quienes ayudaron en gran parte a que aquellas angustias y culpas fueran desapareciendo; un terapeuta con el cual charlaba ocasionalmente fue quien contribuyo crecidamente aligerando con sus consejos aquel pasado que al recordarlo me torturaba avivando las yagas; me era complicado hablar del tema y aquella culpa no me dejaba tranquila. Discurrí con el tiempo que si tal situación laceraba tanto mi estado emocional lo mejor era tratar de darle la vuelta a los recuerdos, en cierta forma evadirlos, así he vivido ya tantos años practicando aquello que suponía me funcionaba de maravilla, si no recordaba, no lastimaba; pero, al hacer conciencia de muchos de mis actos –aunque no trato de justificarlos- me he dado cuenta que por más que ignore los recuerdos siguen ahí, haciendo lo suyo, e inconscientemente de ello están pudriendo mi alma. El primer psicólogo con el que asistí me dijo que si sacaba todo lo que sentía, si lo platicaba, ayudaría bastante a solucionar el problema, pero, jamás me atreví a contar todo lo sucedido, me avergonzaba hablar del tema y admitir algunos hechos, si se daba la oportunidad de hablar del tema me reservaba gran parte, la cual había estado enterrada dentro de mí, he vivido los últimos años tratando de fingir que ya no pasa nada.

Hace un par de días decidí que tenía que hacer algo en beneficio de todo lo insano que me ha ocurrido y con ello tener la oportunidad de crecer y ser mejor ser humano, mi familia lo merece… yo lo merezco; quiero quitarme esta careta de felicidad y que sea esa la que mi rostro muestre y no la que oculto debajo de ella de la pena que me envarga, no sé qué tan beneficioso o perjudicial sea esto, pero no quiero rendirme ante la posibilidad, quiero avanzar de este sitio donde he quedado estancada, ¿creceré o me hundiré más en el fango?, no lo sé, pero segura estoy de que trabajaré duro superar mi pasado y suprimir el veneno... ademas consciente soy de que ante peores situaciones he sobrevidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario