Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



jueves, 25 de marzo de 2010

Una cruda realidad...

He tratado de abordar una y otra vez la idea del porque he cometido tal cantidad de errores, si bien me he permitido disculparme por todos ellos, no deja de molestar la espinita que cuestiona mis conductas inmorales...

Mis días han sido así... he caminado tratando de ser feliz con lo que tengo a mi alcance, he llenado todos los huecos que siento en mi vida con unas u otras cosas algunas buenas a los ojos de la sociedad y otras que para la mayoría resultarían repudiables; es por ello que por más que quiero aligerar mi carga me es tremendamente difícil, el no creer todo lo que escucho y pensar mas de una vez antes de permitir que otra persona decida por mi me ha ocasionado un sinfin de conflictos; fui educada con cierta rigidez, me enseñaron las consecuencias que tiene el quebrantar las reglas sociales, creo que por ello a sido tarea ardua el tomar unas cuantas reglas que me parecen absurdas y botarlas con un punta pie; pero, por otro lado, están mis creencias, basadas en las pocas experiencias que he tenido, “pocas pero muchas de ellas crueles”… mismas que me hacen creer que la sociedad es hipócrita y a pesar de su falsedad se atreve a juzgar, si haces, si no haces, nunca se les da gusto; así que preferí guiarme por mis creencias en el sentido de que con ésto no pase por encima de nadie, creo firmemente que mi libertad termina donde empieza la de los demás.
No obstante de que he cometido actos que la sociedad juzga basandose en los perjuicios... al considerar en ocasiones, el hecho de que si alguien no sigue ciertos parámetros o normas -establecidas formal o informalmente por la sociedad- se encuentra errado, y a pesar de que se lo aniquilable que puede llegar a ser la sociedad una vez que decide juzgarte, soy una mujer satisfecha, alegre y consiente de mis acciones, mismas que han hecho sentirme deseada, querida y no sólo útil.
Me niego a creer en terminos existeciales que vine aquí ha seguir por un camino rígido y lleno de sacrificios y golpes de pecho y tener que partir sin haber probado el intento de buscar la plenitud y satisfacción –respetando la libertad de los demas– buscar la felicidad, la dicha, la tranquilidad; puede ser que para la sociedad he vivido bajo una falsedad, ya que discriminan a quien va encontra de la corriente, quien no se presta para jugar el papel del hipnotizado que hace lo mismo una y otra vez, sólamente porque otros lo hacen; yo contínuo sosteniendo que mis acciones no tienen como finalidad hacer maldad y el remar contra la corriente, en cierta medida, me ha brindado una sensacion extraordinaria de libertad y me ha llevado a un estado de plenitud que me brinda mejor disposición para dar frente a las dificultades que se me presentan.

No hay una verdad absoluta... puede que esto sea sólo un dulce sueño, una deliciosa ilusión y forzosamente habrá que despertar a la cruel realidad social y vivir bajo sus sistemas severos... y creer que si después de este mundo existe un "lugar" como dicen donde se pena por lo malo, seguro tengo mi lugar reservado, sino es así, juzgo que la vida a sido Bendita y ha sido delicioso existir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario