Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



viernes, 8 de agosto de 2014

Sin mascaras, ni raíces

Naufragando me deleito
de lo que fuimos y no seremos, 
un vistazo de lo rápido
a mi temible pasado,
mi hogar y mi familia
todo destrozado,
no por un huracán, 
ni por desastre natural;
un día se tiene todo,
y otro día ni simple mozo 
cambie mi estatus, 
por nómada y trovador, 
en las calles he aprendido
que basta sentir por mi… amor, 
deje de mendigar la aprobación 
de las falaces sociedades, 
no más sentimientos 
averiados e interesados;
asimismo, he aprendido
que el dinero y los títulos
son rellenos simulados; 
por ello voy por la vida
con mi propia compañía,
de ligero equipaje,
sin amor fingido, 
y sin posición social,
deje de echar raíces,
me desprendí de la gente,
del lugar en que nací, 
de mi singular empleo,
y los falsos amigos,
ya no pendo de nada,
ahora soy el errante, 
el burdo, 
el cruelmente honesto, 
el solitario,
que renace entre las cenizas,
de las llamas amargas 
que alguna vez le consumieron.

Luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario