Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



martes, 29 de julio de 2014

Espíritu libre

Dan para las diez,
y me cepillo con rapidez,
mis labios delineo,
me coloco las zapatillas
y subo un poco más las medias,
me rocío perfume de vainillas;
salgo a la calle como 
cualquier mujer,
o como una mujer cualquiera,
la gente siempre etiqueta,
a mí que ni me van ni me vienen
las presuntuosas formalidades,
si te portas decente
o lo haces imprudente,
siempre habrán de sobra
dedos juiciosos, 
bocas bofándose, 
o mentes sentenciando. 
Dice mi abuela que 
los hombres no quieren
una mujer cualquiera, 
ellos siempre esperan 
una recatadita 
sin faldas cortitas,
una bien hablada
sin soeces palabras,
una mujer derecha
que al sentarse
no abra las piernas,
de preferencia que no fume
ni se beba más de una copa,
por eso yo he dicho, 
por ahora…
con total certeza me prefiero sola.

Luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario