Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



martes, 26 de abril de 2016

A su lado entendí la paciencia, 
y no creo en las coincidencias,
que me encontré en sus ojos 
y me reconocí en sus manos,
que mis extremidades se convirtieron en alas. 
Él, que sonríe cuando hay que llorar, 
que llora y el mundo llora en comparsa,
que los minutos son desmenuzados 
y 60 segundos se convierten en eternidad. 
Él, que me invita a aceptar mi alma rebelde y caprichosa, 
que mis defectos se desvanecen, 
la manera en que me mira y lo que siembran sus pupilas,
el reconocimiento y aceptación de nuestras diferencias 
sin el respaldo de un contrato de plazo forzoso, 
las mañanas de invierno entre la hoguera de su pecho, 
el mundo de ilusiones que desenreda amotinando duras realidades,
sus oraciones, su desequilibrio, sus caídas y recaídas, 
Él... que en su desnudez física y psíquica es en absoluto perfecto.
--------------
Deja de quejarte, 
actúa, 
no esperes la palabra que te de consuelo,
el consuelo es para la gente débil, 
para los generadores del "no puedo"
la vida no es para los inútiles, 
y lo es todo menos estaticidad, así que actívate.
Se lluvia, se fuego, se invierno o primavera a voluntad
no te reprimas, ni te autosometas por no ser como quisieras, 
eres perfecto, eres autosuficiente, cree en ti
lucha, deja salir ese guerrero que te habita,
y por sobretodo ámate... ámate... ámate. 
--------------
Y lo que para mi era un complejo personal por un tono elevado de voz, 
para el apenas era un susurro.
-------------
A veces también me dejo llevar por el momento, 
quizás de ahí la causa de mis resbalones,
perder el control de las emociones, 
confieso que me gusta la paz, 
pero también me fascina el caos, 
que a veces tengo el humor para elevarme a silencio
y otras para ser estallido, 
y que me gusta ser espectadora, 
perderme en la observación…
pero también me gusta actuar 
y sentir 
y oler 
y probar….
¿Qué si he vivido?
¡Claro que he vivido, 
lo declaran mis años en la piel 
y ésta sonrisa picara en los labios!
-------------
Ambos de carácter explosivo, 
como una granada de fragmentación
que si no le quitas el pasador no pasa nada, 
y el diría que ella era la sensible, 
y ella… ella diría que lo era él,
y dentro de sí admiraban su arrojo, 
ella el de él y él el de ella,
acariciando tanto sus silencios 
como sus estallidos, 
ni absoluta paz, ni absoluto bullicio, 
pero cuando ella era volcán 
él un paisaje tranquilo, 
y cuando él un oleaje bravío 
ella la orilla arenosa que le daba cobijo.
------------
Hoy decidí sonreír,
pero siendo franca no me importaría tener que llorar un poco,
o sentir algo de cólera (seguro será fugaz)
las emociones son pasajeras, 
y nos hacen sentir de diferente manera,
pero ante todo vivos!!
es increíble la manera en que fuimos diseñados,
llenos de magia tanto interior como exteriormente,
una mente que puede ser capacitada para guardar un equilibrio de estas emociones (con algunas excepciones)

"De esos grandes milagros que a menudo se escapan a nuestros ojos".

Luna.

2 comentarios: