Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



lunes, 25 de abril de 2016

Pueden silenciar la boca, 
más no la mente, 
puede la mente intentar aturdirme 
y el ser escuchará mientras se viste de serenidad
pues en la serenidad se encuentra la llave que libera.
-----------
Hoy decido observar lo que otras veces he ignorado,
en el suelo, en el cielo o de lado.
-----------
¿Quién se atreve a creer en algo que no se ve a diario, en lo casi inusual, en lo que está ahí, sí... justo frente a ti, frente a mi, lo que escasos observan?, 
¿Quién se atreve a sentir lo que se da por echo como el mismo viento, como el agua, como el calor, como la lluvia?
¿Quién se atreve a dejar de simular que se tiene y que se posee esto y aquello? 
¿Quién se atreve a romper con lo que daña, con lo que duele, con lo que castiga y somete, a quitarle poder al pasado, al futuro... a lo programado?
------------
Todos los días esta presente en mi corazón, 
se mueve, se activa, 
me motiva, 
me da fuerza, 
mi encuentro con la luz y la sombra...

Y seca las lágrimas 
y genera sonrisas, 
y me arranca suspiros, 
y me hace danzar,
y brincar, 
y soñar,
e ir dichosa al encuentro de la verdad.
----------
Se cosecha lo que siembras. 

Un jardín universal de flores 
se ha posado sobre mis pupilas,
su olor baña mis fosas nasales, 
y pintoresco se viste el paraíso; 
la suave brisa "música de fondo"
hace danzar millones de pétalos
maravillas de un mural vivo
de un gran artista que hoy reconozco.

Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario