Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



lunes, 25 de abril de 2016

Me han preguntado quién jodidos soy, 
no por evitar la duda, sino, más bien sólo por escribir
que los días nublados llegan con esa invitación 
y aun así no me guardo un As bajo la manga.

Aun no he aprendido a ser mecánica, 
y por largos episodios vivo ausente 
colgada a un mundo para la mayoría inexistente, 
y diré que es tan poco lo que me describe 
que las letras son insuficientes.

Soy tormenta en plena selva, 
huracán y árido desierto, 
soy carcajada en medio de una seria exposición. 

Lo bastante absurda, lo bastante fantasiosa, 
pero nadie lo nota (me he vuelto experta en fingirme cuerda), 
soy una dulce niña, adolescente traviesa y una adulta huraña.
con una mente incoherente que, ilógicamente, exige lógica.

No me gusta el tabaco y el alcohol me ha fastidiado,
me fascina escribir y soy fatalmente analítica (aun estando ausente),
la música tiene la capacidad de narcotizarme, 
así como la actividad física, 
me fascina el sexo, pero no me impone.

Me gusta tocar, oler, observar, soy malísima para escuchar, 
me gusta cantar (aunque a decir verdad, lo hago fatal)
amo la poesía y nadar, 
sentir la brisa matutina que se cuela por las ventanas del auto.

Hablo mucho y río casi de todo, parloteo conmigo misma, 
o con quien tenga a bien invitar mi divertida mente. 
Soy caprichosa, voluble, mañosa, constante, aferrada e impaciente,
no se esperar, no conozco la calma, no me agrada la soledad.

Soy loba y a veces presa; dócil, pero también rebelde,
soy agradecida aunque pocas veces lo manifiesto con palabras,
en esos lares soy más de acciones, 
sin religión, autónoma, rara vez protestante.

Soy lo que la vida me ha obsequiado conducida por un corazón honesto, una mente impetuosa y altamente delirante.

Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario