Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



lunes, 25 de abril de 2016

Los celos (Inyección lerda y letal)

La enferma necesidad de querer poseer al otro, de ser dueño de sus emociones, acciones y pensamientos… no hay nada más alejado al amor.

Los celos son mascaras de un falso amor, emociones que justifican nuestra inseguridad, falta de amor propio y debilidad, sin satanizar a quien los ha llegado a sentir, pues incluso yo me he dejado envolver y dominar por esas emociones destructivas; habrá que ser perceptivos para mitigar el poder que le otorgamos a nuestras emociones (sin llegar a la frustración cuando el cometido no se logre)… y comprender que los celos detienen el flujo del amor, no le permiten a éste explotar y ser avasallante en nuestras relaciones. Si se tiene la fortaleza poco a poco la relación va brindando tranquilidad, de no ser el caso no te enfoques en el otro, no te ahogues en tu sufrir, no busques fugas, ni justificaciones, trabaja en ti, en tu apreciación y amor personal, te estarás haciendo un favor a ti y a tu bella relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario