Y después de tantas lunas y tantos soles descubrí que era tanta mi preocupación por encontrarme... que me perdí en el camino...

Y tu.. ¿Ya me has encontrado?



lunes, 25 de abril de 2016

Injertos de piel, necesitando de otras pieles para seguir viviendo,
Almas extirpadas necesitando motivos para no degradarnos en la nada,
seres dependientes de ser necesitados, ser amados, ser valorados,
seres "pensantes"... seres limitadamente pensantes...
Injertos pensantes.

--------------
Puedes insistir 32 otoños,
365 lunas, 
24 millones de latidos, 
4 citas en domingo para beber café,
3 estaciones de tu vida, 
unos miles de suspiros, 
puedes insistir y persistir
hoy con sus centenares de ayeres; 
puedes insistir si tu instinto lo dicta, 
puedes quedarte si tu corazón no es ciego, 
pero deja la insistencia de lado
si no es más lo que has reído que lo que has llorado.

-------------
Cuando limpio y retiro las marañas de esta mente empecinada, 
cuando deshago nudos y soplo el polvo, 
encuentro el refugio donde me guardo a ratos, 
donde me voy amarrada al lastre y vuelvo disuelta en el aire. 

-----------
Como la luna que me cubre de noche, me acurruca, me acuna; 
como la luna que se aleja por las mañanas, se aleja, se esconde…
y se va… 
y se va… 
y se va.

Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario